lunes, 24 de noviembre de 2014

Lo importante es empezar.

Siempre lo importante es empezar.
No importa cuanto cueste, cuanto tarde, cuanto nos queme la cabeza. Luego del comienzo el empujón siempre es más fácil de llevar. Meterse de lleno en una nueva aventura, en un nuevo proyecto, puede ser una labor de gran temor, sobre todo si sos de los míos que tenemos ese miedo a la incertidumbre de los limites que podemos llegar a alcanzar.
Siento que hice esto muchas veces, aunque si me pusiera a contarlas no fueron tantas. Pero soy de esos que les cuesta arrancar. Que tienen esa idea fija en la cabeza pero la guardan pensando que hay un mejor momento que el ahora para dejarse ir e intentar nuevas cosas, experimentar y con el resultado poder progresar y armar algo cada vez mejor.
Esta vez me puse más firme, decidí hacer algo que tenía ganas de hacer hace tiempo y que finalmente me determine a hacer.
Para todos los que lean esto les quiero decir gracias por el simple hecho de interesarse lo suficiente en llegar hasta esta parte del texto.
Les quiero contar un poco cuales son mis ideas para este blog que planeo actualizar diariamente.
Pero primero creo que es mejor presentarme. Mi nombre (para los que no lo saben) es Tadeo Martínez Dessaner. Tengo 19 años, me gusta el cine, las series y la música, nada del otro mundo. Pero me siento fiel y devoto a esos 3 gustos que guían tanto mis días. No quiero presentarles un CV ni marcar mis méritos (por más pocos que sean), pero si me gustaría que al menos sepan de donde vengo, porque hago esto y que razones les puedo dar a ustedes para que se copen en seguir el contenido de la página.
Se puede decir que empecé a escribir desde chico. Mi primer recuerdo de escritura eran unos libros cortos que escribía en una vieja Macintosh. Amaba los dinosaurios y recopilaba información y la reproducía en un texto que debe estar flotando por algún lugar de archivos viejos que sólo una madre puede guardar con orgullo. Después hay un salto temporal muy grande que va hacia los años donde comenzó mi adolescencia y me empecé a interesar cada vez más en escribir. Si bien no hay muchos detalles concretos que pueda dar, sólo puedo decir que escribí cientos de cosas que las hacía por el simple hecho de liberar un poco los pensamientos que andaba teniendo por esas épocas. Luego todo se va a mis 15 (o 16, mi memoria me está traicionando en este momento) cuando empecé a escribir para algunos lugares, tales como Esto no es una Revista (http://estonoesunarevista.com.ar), de la cual sigo escribiendo de vez en cuando, y luego en un sitio online de cine llamado Loco x El Cine (http://locoxelcine.com/). Lo único que puedo decir es que gane mucha experiencia y hasta el día de hoy trabajar en ambos sitios me cambio la perspectiva de ver el cine y lo que es criticarlo y apreciarlo de otras maneras.
No me considero ningún experto, ni un gran conocedor, pero al menos creo que tengo una base fuerte (especialmente para mi edad) de algunos elementos del cine y demás. Y de eso les vengo a hablar, porque básicamente lo que quiero es tener un espacio para escribir de estos temas, hacer criticas, meterme en discusiones (de las sanas) con la gente que me lea y poder tener un intercambio de ideas. No se hasta que punto técnico podre llegar con mis criticas, pero si sé que hay algo que no me falta en el tema y eso es la pasión. Creo que esto es lo que más nos motiva a todos los que miramos cine de manera desenfrenada como lo hacemos muchos.
Si bien no vi todos los clásicos que hay creo haber visto una buena porción. Si bien no miro siempre películas de calidad y de culto, ya llevo 170 (y contando) películas vistas este año.
Así que los que quieran unirse conmigo a esta nueva cosa que toma forma tanto en mi cabeza como "físicamente" están bienvenidos con un gran abrazo y con el gran deseo de poder hacer algo agradable tanto para ustedes como para mi. Algo que todos podamos disfrutar tal vez en un tiempo libre y que nos de un lugar para poder charlar de cine e intercambiar opiniones sobre películas tanto del ahora como del ayer (¿Y por qué no hablar también de las que se van a venir?). Para todos aquellos que se sumen a esto, les doy la bienvenida a mi cabaña de lo aleatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario